EN AGUAS MÁS PRÓXIMAS A LA BAHÍA DE ALGECIRAS

EN AGUAS MÁS PRÓXIMAS A LA BAHÍA DE ALGECIRAS

Un barco español es hostigado fuera de la zona de conflicto con Gibraltar

El episodio que ha vivido el Divina Providencia no ha acabado en incidentes graves "gracias a la intervención de la Guardia Civil", según el colectivo de marineros, que no entiende los motivos por los que "nuevamente" se está tensando la cuerda cuando en las últimas semanas la situación "más o menos" se había normalizado.

La embarcación 'Divina Providencia'
La embarcación 'Divina Providencia' | antena3.com

Una jornada más los barcos españoles han sufrido el acoso de las patrulleras de Gibraltar cuando acuden a faenar en la Bahía de Algeciras (Cádiz). Fuentes del sector han precisado que el Divina Providencia ha sido hostigado en la mañana de este viernes "cuando además no estaba faenando en la zona caliente".

Aunque la situación no ha acabado en incidentes graves, "gracias a la intervención de la Guardia Civil", el colectivo de marineros no entiende los motivos por los que "nuevamente" se está tensando la cuerda cuando en las últimas semanas la situación "más o menos" se había normalizado.

En el caso del Divina Providencia, el incidente "es que ni siquiera ha ocurrido en la zona que Gibraltar considera suya", ya que estaba faenando en aguas más próximas a la Bahía de Algeciras.

Tras el acercamiento de la patrullera de Gibraltar al barco y la invitación al pescador de marcharse del lugar en el que se hallaba, este se negó a hacerlo y posteriormente la Guardia Civil acudió a protegerlo. Finalmente, los británicos se marcharon repitiendo el comportamiento de los últimos días.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.