Luis Bárcenas abandona la Fiscalía Anticorrupción

Publicidad

INICIATIVA DE UNA PLATAFORMA

Bárcenas recibirá más de 34.000 cartas pidiendo que "tire de su manta mágica"

La plataforma ha puesto en marcha esta iniciativa por la que se han recogido 34.764 misivas dirigidas al extesorero y en las que se pide que tire de "su manta mágica". Las cartas comienzan a enviarse este lunes a Soto del Real.

El extesorero del PP Luis Bárcenas recibirá en la prisión de Soto del Real 34.764 cartas de ciudadanos pidiéndole que tire de "su manta mágica" y "cuente todo lo que sabe", una iniciativa de la plataforma Avaaz, que este mismo lunes empezará a enviar las misivas a la cárcel y al domicilio de su mujer.

Miembros de la plataforma han acudido a la Audiencia Nacional, donde declara Bárcenas por el caso Gürtel, pertrechados de una manta marrón con una frase reclamándole que diga lo que sabe y un cabezudo emulando al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Hace dos semanas, Avaaz puso en marcha la iniciativa en una web a la que los ciudadanos mandaron sus cartas dirigidas al extesorero, y hoy comienzan a enviarlas tanto a la prisión donde Bárcenas está ingresado desde el 27 de junio como al domicilio de su esposa, Rosalía Iglesias, también imputada.

"Le ruego que hable y cuente todo lo que sabe, para que nuestra democracia se asiente en pilares más firmes a partir de ahora", afirma una maestra en una de las cartas, y una adolescente de 17 años le dice: "No quiero que mi generación sea como todas las anteriores. Por ello, por favor, hable".

Publicidad