TODAS SUS CUENTAS ESTÁN EMBARGADAS

TODAS SUS CUENTAS ESTÁN EMBARGADAS

Bárcenas pide a Ruz que le desbloquee 5.000 euros al mes para poder pagar los recibos

El extesorero del PP pide que se tramite una orden para que se sigan atendiendo las facturas que lleguen domiciliadas a sus cuentas.

Bárcenas a la salida de la Audiencia Nacional tras su comparecencia quincenal
Bárcenas a la salida de la Audiencia Nacional tras su comparecencia quincenal | EFE

El extesorero del PP Luis Bárcenas ha solicitado al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz que desbloquee 5.000 euros de sus cuentas bancarias, que tiene embargadas, para poder pagar, dice literalmente, los recibos como luz, agua, gas, teléfono... y otros gastos.

"Como consecuencia de la intervención e indisponibilidad de las cuentas, los recibos correspondientes a recibos de uso corriente de la familia (luz, agua, gas, teléfono, comunidad de vecinos, seguridad social, etcétera) y que se encuentran domiciliados bancariamente, en breve no podrán ser atendidos", ha explicado al juez del 'caso Bárcenas' el reo.

Así, la defensa de Bárcenas solicita al juez que oficie una orden a sus cuentas de La Caixa y Bankia para que sigan atendiendo los recibos que lleguen domiciliados a ellas y para que, a tal fin, transfieran a otra cuenta corriente del Banco Popular la cantidad de 5.000 euros mensuales.

El juez Ruz ha bloqueado las cuentas bancarias del extesorero del PP, para evitar que pueda seguir ordenando movimientos de dinero, y también bienes y propiedades del extesorero del PP y de su esposa, para que puedan hacer frente a las fianzas de responsabilidad civil de 43,2 y 6 millones de euros, respectivamente.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.