Luis Bárcenas sale del juzgado

Publicidad

LO HA DENUNCIADO SU ABOGADO

Bárcenas se niega a salir de su celda tras la difusión de sus imágenes en prisión

El abogado de Bárcenas, Javier Gómez de Liaño, ha pedido que se pregunte al secretario general de Prisiones, Ángel Yuste, si puede garantizar la integridad de su cliente.

El extesorero del PP Luis Bárcenas se niega a salir de su celda tras la difusión de imágenes suyas en la prisión de Soto del Real, según denuncia su abogado Javier Gómez de Liaño, que ha pedido al juez Pablo Ruz que pregunte al secretario general de Prisiones, Ángel Yuste, si puede garantizar su integridad.

"Esta petición se formula ante la situación que desde anteayer padece nuestro representado quien nos ha manifestado que ante lo ocurrido y ante el temor a nuevos atentados a sus derechos, no quiere salir de la celda y, por tanto, comunicar con nadie", destaca el letrado.

Liaño ha hecho esta solicitud tras denunciar en los Juzgados de Colmenar Viejo (Madrid) la grabación y difusión de un vídeo con imágenes de Bárcenas en la prisión de Soto del Real, en la que ingresó el pasado 27 de junio.

El abogado del extesorero del PP pide además que se requiera a Yuste si está en condiciones de garantizar, "además de la intimidad ya violada", la seguridad de los datos personales contenidos en el correspondiente fichero del interno y si las medidas a aplicar a un preso de sus características "se ajustan a los principios de necesidad y proporcionalidad".

También pide que el máximo responsable de Prisiones explique si está en condiciones de garantizar que la inviolabilidad de las comunicaciones de Bárcenas con su abogado está siendo respetada y en caso contrario, "cuáles son las razones o motivos que no sea así".

Publicidad