ACTO DE CONCILIACIÓN

ACTO DE CONCILIACIÓN

Bárcenas demandará judicialmente el reingreso en el PP al no llegar a un acuerdo

El abogado de Bárcenas ha anunciado que demandará judicialmente al PP su reingreso en el partido al no haber llegado a una cuerdo en el acto ed conciliación que ha tenido lugar. Asimismo, ha adelantado que reclamará una cantidad similar a la que pidió en la demanda que presentó en su día por despido improcedente, 900.000 euros, y que fue desestimada.

Luis Bárcenas, en la Audiencia Nacional
Luis Bárcenas, en la Audiencia Nacional | EFE | Archivo

El extesorero del PP Luis Bárcenas demandará judicialmente al partido su reingreso en el mismo al no llegar a un acuerdo de conciliación con los representantes de la formación política.

El anuncio de la presentación de la demanda lo ha realizado su abogado Enrique Villegas a los periodistas a su salida de un breve acto que ha tenido lugar entre las partes en el Servicio de Conciliación y Arbitraje de la Comunidad de Madrid (SMAC), en el que no se ha personado Bárcenas -que no estaba obligado a ello-, y en el que no se ha llegado a un acuerdo.

El letrado del extesorero -imputado en los casos conocidos como Gürtel y de los papeles de Bárcenas para investigar una contabilidad b en el PP- ha adelantado que en el caso de que la demanda de reingreso que se presentará en lo juzgados de Madrid sea desestimada su representado formulará una reclamación de indemnización.

Ha adelantado que reclamará una cantidad similar a la que pidió en la demanda que presentó en su día por despido improcedente, 900.000 euros, y que fue desestimada en julio del año pasado por el Juzgado de lo Social número 16 de Madrid.

Este jueves el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata, sustituto de Pablo Ruz que instruyó hasta hace unas semanas el caso, ha sentado en el banquillo de los acusados a Bárcenas y al también extesorero del PP Alvaro Lapuerta por la causa en la que se ha investigado la 'caja B' de la formación, al tiempo que considera que la organización debe ser juzgada como responsable civil subsidiaria de los presuntos delitos que estos habrían cometido.

Hace precisamente dos semanas, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) aseguró que el Partido Popular "simuló" una relación laboral con Bárcenas y no es razonable pagarle 21.300 € al mes sin trabajar. En concreto, en su auto el tribunal concluye que el PP y Bárcenas "simularon" una relación laboral entre el 16 de abril de 2010 y el 31 de enero de 2013 y que "no puede aceptarse como mínimamente razonable" que la formación se "permitiera" pagarle durante ese periodo 21.300 euros mensuales y le proporcionara un chófer, una secretaria personal o cestas en Navidad "sin recibir ninguna contraprestación" por ello.

Al día siguiente de abandonar la prisión madrileña de Soto del Real, Bárcenas aseguró estar "meditando" su reingreso en el PP.

 

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.