Publicidad

EN EL CENTRO DE LA CIUDAD CONDAL

Barcelona se prepara hoy para una multitudinaria manifestación en defensa de la unidad de España

Muchos españoles viajarán a Barcelona desde todos los puntos del país para plantar cara al desafío independentista de la Generalitat. La convocatoria de la Sociedad Civil Catalana cuenta con el respaldo de PP y Ciudadanos. El PSOE no estará, pero da libertad a sus militantes para actuar según consideren.

Sociedad Civil Catalana ha hecho un llamamiento a que la Cataluña "silenciada" se movilice hoy en su manifestación en Barcelona y que prevé que sea "la mayor de la historia" de la entidad, cuyos dirigentes han reclamado "diálogo" a la Generalitat y que a la vez rechazan mediación de ningún tipo.

La concentración comenzará a las 12 horas en plaza Urquinaona y recorrerá toda la Via Laietana hasta la Estación de Francia, bajo el lema "Prou! Recuperem el seny" ('¡Basta! Recuperemos la sensatez').

Cientos de personas se han desplazado a Cataluña en autobuses desde todos los rincones de España para participar en la marcha. Algunos de ellos se pusieron en contacto a través de las redes sociales con catalanes, y estos les han ofrecido sus casas para dormir.

Nadie duda ya de que va a ser una movilización muy numerosa. No obstante, el coordinador general del PP anima a la mayoría silenciosa para que se movilice. "Que salga toda esa sociedad catalana que reivindica seguir siendo muy catalán, pero también español y europeo y que no está de acuerdo con esta deriva independentista que no va a ninguna parte", afirmó Martínez-Maillo.

Publicidad