Homenaje a las víctimas en Barcelona

Publicidad

SE DARÁN CINCO MEDALLAS

Barcelona entregará la Medalla de Oro a los cuerpos de seguridad y servicios de emergencias por su actuación tras el atentado en Las Ramblas

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, entregará en el pleno municipal la máxima distinción de la ciudad a los cuerpos de seguridad y los servicios de emergencia en agradecimiento por su actuación tras el ataque terrorista.

El Ayuntamiento de Barcelona otorgará cinco Medallas de Oro al Mérito Cívico a los diversos cuerpos de seguridad y los servicios de emergencias por la actuación que tuvieron en los momentos inmediatamente posteriores al atentado del día 17 de agosto en la Rambla de Barcelona.

En concreto, el próximo 8 de septiembre, el pleno municipal otorgará la máxima distinción de la ciudad a la Guardia Urbana, el Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona (CUESB), el Servicio de Prevención, Extinción de lncendios y Salvamento de Barcelona (Bombers de Barcelona), los Mossos d'Escuadra y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

El ayuntamiento ha informado de que el Plenario también tendrá una mención de reconocimiento y agradecimiento a los servicios municipales, los vecinos, los comerciantes y a la ciudadanía en general por su actuación de colaboración y civismo hacia las víctimas y sus familiares después del ataque terrorista.

La alcaldesa, Ada Colau, ha firmado el decreto que propone al Plenario iniciar el expediente para el otorgamiento de las cinco Medallas y que va acompañado de un Informe Justificativa que avala el reconocimiento de la ciudad a todos ellos por cómo van atender a las víctimas del atentado.

Con estas cinco medallas, la corporación municipal quiere expresar su agradecimiento y reconocimiento a los quienes han tenido un papel más preponderante en los acontecimientos derivados del atentado en las Ramblas.

La Medalla de Oro al Mérito Cívico es un reconocimiento a la trayectoria de personas o entidades que han trabajado en favor de la ciudad de Barcelona. No es habitual que este galardón se entregue al mismo tiempo a varios colectivos profesionales que hayan destacado, en un momento determinado, por una acción puntual a favor de la ciudad y de la defensa de las libertades democráticas y de la vida de las personas.

Publicidad

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.