El líder del PPC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz

Publicidad

POR LEER UNA VERSIÓN IRREVERENTE DEL PADRENUESTRO

El PP de Barcelona abandona una entrega de premios por considerar que se faltó el respeto a los católicos

Según ha explicado el presidente del grupo del PP en el ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, a través de sus redes sociales, el abandono del acto se debió a "la lectura de este, para algunos poemas", y prosigue "no es un tema de creencias religiosas, sino de respeto". Añade además que "con los católicos se atreven a todo, pero seguro que su libertad no la ejercen igual mofándose del Islam o los musulmanes".

El presidente del grupo del PP en el ayuntamiento barcelonés, Alberto Fernández Díaz, abandonó el acto de entrega de los Premios Ciudad de Barcelona, por considerar que hubo una falta de respeto a los católicos al leerse una versión irreverente del Padrenuestro por parte de la poetisa Dolors Miquel.

El poema 'Mare Nostra' incluido en el poemario 'Missa Pagesa', comienza con los siguientes versos: "Madre nuestra que estáis en el celo, sea santificado vuestro coño, la epidural, la comadrona...."

Alberto Fernández ha explicado en su cuenta de Twitter que la razón de su abandono del acto fue "la lectura de este, para algunos poema. Leedlo y opinad. No es un tema de creencias religiosas, sino de respeto, y aquí ha faltado cuando se recitaba cual nueva versión del Padrenuestro".

"Con los católicos se atreven a todo, pero seguro que su libertad no la ejercen igual mofándose del Islam o los musulmanes", concluye Fernández Díaz, que ha convocado esta mañana una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Barcelona.

La entrega de los Premios Ciudad de Barcelona 2015, que tiene una veintena de categorías, estuvo presidida por la alcaldesa Ada Colau, que afirmó que los premiados de este año son una muestra del "alto momento creativo" que vive la ciudad "a pesar de las dificultades que han tenido que afrontar" los creadores "por la crisis o por las malas políticas que se han hecho".

Publicidad