Rita Barberá en su primera reunión con el Grupo Mixto

Publicidad

HA ASISTIDO A SU PRIMERA REUNIÓN

Barberá será viceportavoz de la Comisión de Incompatibilidades del Grupo Mixto y cobrará 5.333 euros

Rita Barberá se ha limitado a su llegada a pedir a los medios de comunicación que le dejaran avanzar por el pasillo. "Les ruego por favor que me dejen", ha repetido a los periodistas mientras trataba de pasar entre las cámaras. Este lunes el Grupo Mixto ha acordado que Barberá sera la viceportavoz de la Comisión de Incompatibilidades, lo que supone que tendrá una asignación mensual de 5.333 euros.

La exalcaldesa de Valencia Rita Barberá ha acudido a la reunión convocada del Grupo Mixto en el Senado, donde le esperaba un gran número de medios de comunicación ante los que no ha querido hacer declaraciones.

El portavoz del grupo, Xavier Alegre (Ciudadanos), desconocía si la senadora participaría en la reunión, en la que se va a reorganizar el grupo precisamente tras su llegada. Barberá ha decidido acudir y previsiblemente asistirá también al Pleno convocado para esta tarde, el primero de la legislatura.

La ex dirigente del PP se ha limitado a su llegada a pedir a los medios de comunicación que le dejaran avanzar por el pasillo. "Les ruego por favor que me dejen", ha repetido a los periodistas mientras trataba de pasar entre las cámaras.

La senadora Rita Barberá será viceportavoz del Grupo Mixto en la Comisión de Incompatibilidades del Senado, un puesto que ocupaba Carles Mulet (Compromís) y que le permitirá tener una asignación mensual total de 5.333 euros.

Barberá ha comunicado a sus compañeros de Grupo Mixto que no tiene intención de ocupar la Portavocía del Grupo Mixto cuando le corresponda por turno y que renuncia, por tanto, al complemento mensual que le correspondería por ese papel de 2.667 euros, han informado fuentes parlamentarias. También ha transmitido su deseo de ser miembro de las dos comisiones que ya ocupaba con anterioridad: Constitucional y Economía. Sin embargo, el Mixto ha acordado asignarle la viceportavocía de la Comisión de Incompatibilidades por ser la que le correspondería en función del sistema de reparto de este grupo.

Barberá vivió una situación parecida en la pasada legislatura, cuando estalló el 'caso Taula' de supuesto blanqueo de capitales por el PP en el Ayuntamiento Valenciano. La exalcaldesa no dejó entonces el escaño, como tampoco ahora, aunque en este momento ya no es miembro del PP.

Publicidad