Rita Barberá en el Senado

Publicidad

ABIERTO EXPEDIENTE INFORMATIVO CONTRA BARBERÁ Y SU EQUIPO

Barberá, sobre el expediente informativo: "Son cosas que están en los estatutos y punto final"

La exalcaldesa de Valencia ha dicho encontrarse "muy querida y fenomenal" tras ser preguntada por el apoyo del PP, habida cuenta de las declaraciones formuladas por varios dirigentes como Javier Maroto o Pablo Casado, para quienes las explicaciones dadas por ella en Valencia se antojaban "insuficientes".

La exalcaldesa de Valencia y senadora, Rita Barberá, ha asegurado, acerca del expediente informativo abierto por el PP a los implicados en una supuesta trama de blanqueo de capitales, incluida ella misma, que "son cosas que están en los estatutos y punto final".

Barberá ha hecho esta afirmación durante un receso del pleno que el Senado ha celebrado hoy, el primero de la legislatura. Tras permanecer alrededor de una hora en la cafetería contigua al hemiciclo, acompañada por otros senadores de su grupo, como la valenciana Marta Torrado, Barberá ha regresado al pasillo para acceder al pleno y participar en la votación de la última moción debatida hoy. De nuevo ante un numeroso grupo de periodistas que la aguardaban, la exalcaldesa ha recordado que no iba a hacer declaraciones de ninguna clase.

Escoltada otra vez por miembros del equipo de seguridad del Senado y por integrantes de los gabinetes de prensa del grupo popular y de la Cámara, la senadora ha avanzado unos metros entre preguntas de los informadores, que no ha querido contestar. Sin embargo, en respuesta a una cuestión directa sobre el expediente informativo abierto por el PP a los presuntamente relacionados con una trama de blanqueo, entre ellos Barberá, la exregidora ha señalado: "Son cosas que están en los estatutos y punto final".

Barberá, tras una comparecencia de prensa celebrada a primera hora de este martes en Valencia, en la que ha anunciado que declarará ante el juez en el marco de la operación Taula, ha permanecido casi toda la jornada en el Senado, en donde mantiene su escaño, y por tanto, el aforamiento. Ha almorzado con parlamentarios valencianos y ha departido con cargos del partido como Iñaqui Oyarzábal. Alrededor de las 16:00 horas apareció por el pasillo para entrar en el hemiciclo.

Entonces esperaba una multitud de periodistas dada la expectación generada, y a los informadores, aunque ha remarcado que no haría declaraciones, ha indicado que no quería esconderse, sino que se respetara su libertad y su "misión" como senadora. También comentó que se encontraba "muy querida y fenomenal" tras ser preguntada por el apoyo del PP, habida cuenta de las declaraciones formuladas por varios dirigentes como Javier Maroto o Pablo Casado, para quienes las explicaciones dadas por ella en Valencia se antojaban "insuficientes".

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, señaló que estaba "tranquilo" tras escuchar a Barberá por la mañana. Sin embargo, el PP anunció a última hora de la tarde que abría un expediente informativo a todos los integrantes del partido en Valencia presuntamente relacionados con las tramas de corrupción que se investigan en el contexto de la operación Taula, derivada del casi Imelsa. El paso dado por la dirección del Partido Popular ha motivado de nuevo una gran expectación alrededor de Barberá, quien ha hecho frente a las preguntas de los informadores casi al borde de la medianoche.

Publicidad