Bankia

Publicidad

Reclamará el dinero a su antigua cúpula

Bankia aporta la fianza de 800 millones impuesta por el juez Andreu

Bankia y su matriz, BFA, han aportado hoy en la Audiencia Nacional la fianza de 800 millones impuesta por el juez Fernando Andreu para hacer frente a posibles irregularidades por la salida a bolsa y, de inmediato, reclamará a la antigua cúpula de la entidad que responda con su patrimonio.

Según fuentes jurídicas, el grupo que preside José Ignacio Goirigolzarri quiere que el expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, y los exconsejeros José Luis Olivas, Francisco Verdú y José Manuel Fernández Norniella, también participen en la fianza, impuesta de forma solidaria por parte del juez.

Tanto BFA como Bankia están legitimadas para reclamar a la antigua cúpula parte de los 800 millones, después de que ninguno de ellos haya depositado ninguna cantidad hasta el momento, un día antes de que venza el plazo dado por el juez, según las mismas fuentes.

Las dos entidades han hecho efectiva la fianza mediante transferencia por importe de 800 millones a la cuenta designada por el juzgado, la alternativa con menos coste de las que permite la ley y que igualmente evita el embargo cautelar de bienes del grupo.

Publicidad