Banderas de Francia en la Puerta del Sol y en el Palacio de Cibeles

Publicidad

COMO MUESTRA DE SOLIDARIDAD

Banderas de Francia ondean a media asta en las instituciones españolas

Tanto en las sedes del Gobierno de la Comunidad como en la del Ayuntamiento de Madrid en la capital se han instalado sendas banderas de Francia como gesto de solidaridad y condolencia por lo ocurrido este viernes en París. Además se han celebrado concentraciones silenciosas en distintos puntos de España.

Las sedes del Gobierno regional (en la Puerta del Sol) y del Ayuntamiento de Madrid (en la Plaza de Cibeles) lucen desde la mañana de este sábado banderas de Francia como gesto de solidaridad tras la oleada de atentados ocurridos anoche en París, en los que murieron al menos 120 personas y 200 resultaron heridas.

En la sede regional, la bandera francesa (con un crespón negro) se ha situado en el balcón principal de la Casa de Correos, debajo de las de la Comunidad de Madrid, España y la Unión Europea, que ondean a media asta por los tres días de luto oficial decretados en la región.


Por su parte, en la fachada del Ayuntamiento de Madrid del Palacio de Cibeles la bandera francesa se ha colocado por encima de la pancarta con el lema 'Refugees Welcome' -'Refugiados, bienvenidos'.

En ambos puntos se han celebrado a mediodía concentraciones de silencio a las que han asistido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y los portavoces de la Asamblea de Madrid, por un lado; y la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, y portavoces municipales por otro.

Al acto de la Puerta del Sol también ha acudido el responsable de comunicación del PP, Pablo Casado, y el portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando; mientras que en la Plaza de Cibeles estaban entre otros el embajador de Francia en España, Yves Saint-Geours, y los líderes de Podemos e IU, Pablo Iglesias y Alberto Garzón, respectivamente.


Publicidad