OBLIGA A INTERVENIR A BOMBEROS, POLICÍA Y ARMADA

OBLIGA A INTERVENIR A BOMBEROS, POLICÍA Y ARMADA

La bandera de España de la plaza de Colón se desploma de forma accidental

Fuentes de la Armada han explicado que el desprendimiento se produjo debido a un "fallo de sujeción", que pudo ser solucionado en el Cuartel General. La bandera tiene unas dimensiones de 21 metros de ancho por 14 metros de altura.

Los bomberos izan de nuevo la bandera de la plaza de Colón

La bandera de España más grande del país, situada en la plaza de Colón de Madrid, se ha desplomado de forma accidental este jueves y ha obligado a intervenir a Bomberos, Policía y Armada para devolverla a su mástil, donde ondea desde las 16.00 horas.

Según ha informado un portavoz de la Policía local, sobre las 13.15 horas se recibió una llamada en la que un ciudadano alertaba de que la gran bandera nacional, de 294 metros cuadrados, estaba en el suelo.

Una patrulla que se encontraba cerca de la plaza de Colón se acercó al lugar y, tras comprobar que la enseña efectivamente se había caído, la trasladó al Cuartel General de la Armada, siguiendo el protocolo establecido.

Fuentes de la Armada han explicado que el desprendimiento se produjo debido a un "fallo de sujeción", que pudo ser solucionado en el Cuartel General.

Una vez resuelto el problema, se dio aviso a los Bomberos, que se desplazaron a la plaza de Colón con un brazo articulado con el que volvieron a colocar la bandera en su lugar, donde ondea ya desde las 16.00 horas.

Con unas dimensiones de 21 metros de ancho por 14 metros de altura, y en un mástil de 50 metros de altura, la bandera de la céntrica Plaza de Colón es la más grande de España desde que fue izada por primera vez el 12 de octubre de 2001.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.