Un voluntario del Banco de Alimentos

Publicidad

POR EL 14-N | PARA MANTENER SU INDEPENDENCIA POLÍTICA

Los Bancos de Alimentos rechazan que miembros del PSOE les donen el sueldo

La organización pide al conjunto de partidos que "se abstengan de llevar a cabo iniciativas que corporativamente puedan implicar cualquier tipo de vínculo, aunque sea circunstancial" después de la propuesta del PSOE.

La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) ha rechazado la iniciativa del grupo parlamentario socialista que ha planteado a sus diputados renunciar a su sueldo el día de la huelga general, el 14 de noviembre, para ser entregado a los bancos de alimentos.

En una nota remitida por FESBAL, se ruega tanto al PSOE como al conjunto de partidos políticos que "se abstengan de llevar a cabo iniciativas que corporativamente puedan implicar cualquier tipo de vínculo, aunque sea circunstancial", con los bancos de alimentos, que se han definido, por decisión unánime de los voluntarios que los integran, como "apolíticos y aconfesionales".

Aunque consideran que la iniciativa del PSOE "la inspira la mejor de las voluntades", FESBAL prefiere, según ha declarado su presidente, José Antonio Busto, "no verse implicados ni directa ni indirectamente en actividades partidistas de ningún tipo". A pesar de ello, Busto ha comentado que no rechazarán las donaciones hechas por algún miembro de un partido político "a título personal".

FESBAL ha sugerido al PSOE que done la cantidades que obtengan de la retención de los sueldos de los diputados el día de la huelga general a "cualquier otra entidad benéfica de las muchas que existen en España".

El PSOE ha decidido ceñirse a las reglas de los Bancos de Alimentos y ha anunciado que serán los diputados socialistas quienes individualmente y a título personal donen la parte correspondiente de su salario del día 14 a un Banco de Alimentos.

El Grupo Socialista ha tomado esta decisión de donar parte de su sueldo como gesto de apoyo a la huelga general, ya que los parlamentarios no pueden secundar el paro porque su función no está regulada en el Estatuto de los Trabajadores.

 

Publicidad