Los alevines del Barça celebran el título

Publicidad

DÍA INTERNACIONAL DEL ORGULLO LGBT

El balcón de la sede de la Comunidad de Madrid luce la bandera arcoíris

Es el Día Internacinal del Orgullo y desde primera hora de la mañana en la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol luce una bandera arcoíris. Ha sido iniciativa de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, quien ha manifestado su "compromiso con el colectivo LGTB". Se une así a un gesto que ya han tenido gobiernos regionales como el asturiano y municipales como los de la propia capital de España, Valencia, Cádiz, Valladolid, Oviedo, Las Palmas o las localidades madrileñas de Móstoles y Alcalá de Henares.

Una gran bandera arcoíris luce desde primera hora de esta mañana en el balcón principal de la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol, sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, con motivo de la celebración del Día Internacional del Orgullo.

El símbolo del colectivo LGTB, que ocupa la barandilla del balcón principal, donde siguen ondeando en sus mástiles las banderas de España, de la Comunidad de Madrid y de la Unión Europea, ha sido colocado esta mañana por iniciativa de la presidenta regional, Cristina Cifuentes, sin convocatoria pública previa.

La Comunidad de Madrid se une así a un gesto que ya han tenido gobiernos regionales como el asturiano y municipales como los de la propia capital de España, Valencia, Cádiz, Valladolid, Oviedo, Las Palmas o las localidades madrileñas de Móstoles y Alcalá de Henares.

Cristina Cifuentes manifestó este sábado, en declaraciones a los medios de comunicación tras el acto de toma de posesión de sus consejeros, su "compromiso con el colectivo LGTB", que aseguró haber tenido toda su vida, "no solamente ahora", cuando es presidenta.

"Yo siempre he apoyado las reivindicaciones de este colectivo, lo he hecho también de una forma expresa en el programa electoral mediante el compromiso de una ley de transexualidad y de una ley contra la discriminación y a favor del colectivo LGTB", declaró.

En su opinión, "más allá de poner banderas, lo que importa es tomar medidas legales, adoptar decisiones que favorezcan a este colectivo". Y ha añadido Cifuentes: "Sobre todo porque todos los madrileños estamos absolutamente en contra, y yo me pongo a la cabeza, de que haya ningún tipo de discriminación contra ninguna persona con motivo de su opción sexual; es en esto en lo que tenemos que avanzar".

Publicidad