Artur Mas, presidente de la Generalitat

Publicidad

ENCUESTA EN EL DIARIO 'LA RAZÓN'

Baja el apoyo a soberanismo en Cataluña, según un sondeo

El rechazo a la independencia catalana alcanza el 42,9%. También llama la atención que el 27,5% de los votantes de CiU se muestra contrario a la secesión.

El diario 'La Razón' publica este lunes una encuesta sobre la consulta soberanista en Cataluña y titula: "La independencia pierde fuelle". Según los datos de este sondeo, el rechazo al secesionismo sube 4 puntos desde diciembre y alcanza el 42,9 por ciento. El 35,6 por ciento de los catalanes votaría 'no' a convertir Cataluña en un Estado independiente, frente al 39,3 que está a favor de la ruptura con España.

Resulta interesante, además, este dato: el 27,5 por ciento de los votantes de CiU, uno de cada cuatro, se muestra contrario a la secesión.

También 'El Mundo' recoge un sondeo electoral sobre Cataluña, que titula: "Mano dura contra Mas si burla al Tribunal Constitucional". Un 46,4 por ciento de españoles estaría a favor de suspender la autonomía de Cataluña, frente al 37,6 que se opone. Una mayoría cree que la Generalitat convocará la consulta y que el Gobierno debe recurrirla.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.