ENCUESTA EN EL DIARIO 'LA RAZÓN'

ENCUESTA EN EL DIARIO 'LA RAZÓN'

Baja el apoyo a soberanismo en Cataluña, según un sondeo

El rechazo a la independencia catalana alcanza el 42,9%. También llama la atención que el 27,5% de los votantes de CiU se muestra contrario a la secesión.

Artur Mas, presidente de la Generalitat
Artur Mas, presidente de la Generalitat | EFE

El diario 'La Razón' publica este lunes una encuesta sobre la consulta soberanista en Cataluña y titula: "La independencia pierde fuelle". Según los datos de este sondeo, el rechazo al secesionismo sube 4 puntos desde diciembre y alcanza el 42,9 por ciento. El 35,6 por ciento de los catalanes votaría 'no' a convertir Cataluña en un Estado independiente, frente al 39,3 que está a favor de la ruptura con España.

Resulta interesante, además, este dato: el 27,5 por ciento de los votantes de CiU, uno de cada cuatro, se muestra contrario a la secesión.

También 'El Mundo' recoge un sondeo electoral sobre Cataluña, que titula: "Mano dura contra Mas si burla al Tribunal Constitucional". Un 46,4 por ciento de españoles estaría a favor de suspender la autonomía de Cataluña, frente al 37,6 que se opone. Una mayoría cree que la Generalitat convocará la consulta y que el Gobierno debe recurrirla.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.