EN UNA ENTREVISTA EN UN PERIÓDICO

EN UNA ENTREVISTA EN UN PERIÓDICO

Aznar rechaza cualquier lección de lealtad de los miembros del PP

El expresidente del Gobierno ha respondido a aquellos que le criticaron sus reproches al PP en su entrevista en Antena 3 y señaló que en las últimas semanas ha prestado un servicio "relevante" al Partido Popular.  Sobre el Estado autonómico, Aznar afirmó que algunas comunidades "han trasgredido con mucho los límites constitucionales".

El expresidente del Gobierno, José María Aznar
El expresidente del Gobierno, José María Aznar | EFE

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha vuelto a recalcar, como ya hiciera en suen su entrevista en Antena 3,  que "aquí estoy y nunca eludo mis responsabilidades", y subraya su lealtad al PP. En este sentido asegura que nadie puede darle lecciones de lealtad al partido y que "precisamente en las últimas semanas he prestado un servicio relevante al futuro del PP".

El expresidente considera que "la tarea política más importante" que tiene España hoy es reforzar "los elementos de cohesión del Estado", debido, principalmente, a la deriva de algunas comunidades autónomas que "han transgredido con mucho los límites constitucionales".

En una larga entrevista en un rotativo español, el presidente de la Fundación FAES subraya que este objetivo puede lograse con las leyes actuales, pero añade que si fuera necesario "abordar una reforma constitucional, habría que pensar en ello".

Para Aznar, el Estado autonómico "no puede estar abierto permanentemente", y resaltó que en la anterior legislatura "los estatutos que aprobaron algunas comunidades autónomas han trasgredido con mucho los límites constitucionales".

En alusión a Cataluña, Aznar dice que "el desafío secesionista contra España", desde un punto de vista de la legalidad y de la historia, es "totalmente inaceptable". Aznar se muestra partidario de hacer "una reforma fiscal profunda" y anunció que FAES presentará "una propuesta importante esta semana".

En este sentido, añadió que bajar los impuestos sería "una medida extraordinariamente oportuna y conveniente" y precisó que hay capítulos de gastos "que se refieren a la reforma del Estado que están prácticamente sin tocar. Existen altos niveles de ineficiencia en la vida de las administraciones públicas que están sin tocar".

Sobre la corrupción y el "caso Bárcenas" dice que no puede hablar por el PP, solo por él. "Si alguien pone en duda mi honorabilidad personal, están los tribunales de justicia", añade.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.