Aznar y De Cospedal en un acto de las FAES

Publicidad

INAUGURACIÓN DE CAMPUS DE VERANO DE LAS FAES

Aznar expresa su "satisfacción, alegría y honor" por la presencia de Cospedal

José María Aznar y María Dolores de Cospedal han inaugurado juntos el campus de verano de FAES, se trata del primer acto en el que la presidenta de Castilla la Mancha acompaña al expresidente desde que éste mostró diferencias con el Gobierno en su entrevista en Antena 3 . Ninguno ha hecho declaraciones a los medios.

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha inaugurado junto a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, el campus de verano de FAES, pero, a diferencia de ediciones anteriores, no ha realizado intervención alguna y se ha limitado a presentarla.

Era la primera vez que Aznar y Cospedal participaban de forma conjunta en un acto público desde la entrevista que el expresidente concedió a Antena 3 en la que defendió que el Gobierno cumpla el programa del PP y adopte decisiones que considera necesarias, como la bajada de impuestos.

Aznar y Cospedal han llegado por separado al Complejo Cultural Residencial Fray Luis de León de Guadarrama (Madrid), donde se celebra por vez primera el campus FAES después de que los nueve años anteriores se desarrollara en la también localidad madrileña de Navacerrada.

Antes de la inauguración, los dos (que no han hecho declaraciones a los periodistas) han compartido a puerta cerrada un café, han accedido juntos a la sala en la que ya se encontraban los alumnos asistentes al campus, y han posado sonrientes para los informadores gráficos.

El expresidente del Gobierno ha tomado la palabra para recordar que era la primera vez que el campus se celebra en Guadarrama, para recordar los tres cursos que se van a celebrar y para expresar su "satisfacción, alegría y honor" por la presencia de Cospedal. "Sabemos los compromisos importantes que tiene esta mañana y, por tanto, valoramos mucho el esfuerzo que ha hecho para estar con nosotros un año más", ha señalado en referencia a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional que se celebra en Madrid presidido por Mariano Rajoy.

Ha añadido que todo el mundo estaba deseando escuchar a la presidenta de Castilla-La Mancha y ha recalcado que "es la que tiene que hablar". En años anteriores, Aznar sí tuvo intervenciones en la inauguración del campus FAES, en las que criticó, por ejemplo, al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero o defendió al Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Publicidad