José María Aznar, expresidente del Gobierno en Onda Cero

Publicidad

EN HERRERA EN LA ONDA

José María Aznar: "El pacto de CiU y ERC, si lo hay, será explosivo"

El expresidente señala en Herrera en la Onda que el responsable de la situación que hay ahora en Cataluña es de quien la haya creado. Presenta su libro 'Memorias I', que ha tardado ocho años en escribir. Ha hablado de cómo fue la reelección de su sucesor, el panorama en Cataluña después de las elecciones y la anécdota del cuaderno azul.

Más audios en Onda Cero

El expresidente del gobierno José María Aznar presenta en Herrera en la onda la primera entrega de sus memorias 'Memorias I', un libro en el que cuenta anécdotas y episodios clave en su vida como político.

En Onda Cero relata cómo fue la elección de su sucesor, la anécdota del cuaderno azul o el pacto del Majestic con Jordi Pujol. Comenta la situación política en Cataluña después de las elecciones e insiste en que el PP no tiene que estar pensando en cómo salva a CiU sino en cómo hace una Cataluña mejor.

Sobre la elección de su sucesor, reconoce que optó primero por Rodrigo Rato. El expresidente explica que "había sido un sujeto y actor determinante" al lograr que España ingresara en el euro y "uno de los artífices" que participó en los mejores años de España. Por eso, dice, quería que Rato fuera su precesor. Tras negarlo dos veces, "había que buscar otras alternativas", dice.

Como anécdota, habla del cuaderno azul. En un viaje en avión, sobre volando las Azores, el avión de Aznar perdía aceite y llama al rey y le dice que, por si le ocurre algo, lleva un cuaderno con el nombre del sucesor.Herrera bromea y le pregunta si de verdad creía que el cuaderno iba a permanecer intacto.

Publicidad