Publicidad

ACTO DE PRECAMPAÑA ELECTORAL

Aznar y Cañete posan para una foto de familia con más dirigentes populares

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha posado para una foto de familia con el candidato del PP a las europeas, Miguel Arias Cañete, y otros dirigentes del partido como la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, y la secretaria general de los populares, María dolores de Cospedal. La foto se ha realizado antes del comienzo del acto de precampaña electoral en el que Aznar presenta a Arias Cañete.

El expresidente del Gobierno José María Aznar y el candidato del PP a las elecciones europeas Miguel Arias Cañete han posado ante los medios de comunicación acompañados por la representación del Gobierno y del PP que les acompañan en el acto de precampaña que protagonizan en Madrid.

La imagen era esperada tras la polémica por la ausencia de Aznar en la campaña electoral y su queja por no haber tenido noticias de su partido para que tomara parte en algún mitin.

Cañete califica de "honor" ser presentado por Aznar y Arenas y dice estar "contento de estar aquí"

Todos los invitados han compartido un aperitivo en varios salones del Casino de Madrid, donde se celebra el acto, hasta que en un momento dado Aznar y Cañete han salido al patio central para posar ante los medios de comunicación. Poco a poco, se han ido sumando el resto de cargos invitados.

La escena ha sido distendida aunque con seriedad y al concluir el posado, todos los participantes han permanecido en el patio charlando unos minutos salvo José María Aznar.

El expresidente ha saludado a Cañete, que estaba a su izquierda, y ha intercambiado unas palabras con la vicepresidenta, situada a su derecha, tras lo cual se ha dado la vuelta para entrar de nuevo en el interior del edificio, sin incorporarse a ningún grupo.

Han posado en la foto también el presidente del Congreso, Jesús Posada, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y la secretaria general del PP, María dolores de Cospedal, que ha nada más terminar la foto se ha marchado para asistir al Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha.

Se han sumado también el ministros del Interior, Jorge Fernández, y los vicesecretarios generales del PP Carlos Floriano y Esteban González Pons, y el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y la presidenta del PP de Mdrid, Esperanza Aguirre. Igualmente ha posado en el grupo la alcaldesa de Madrid y mujer de Aznar, Ana Botella.

Un acto del candidato
Todos los asistentes recibían al llegar la pregunta de los periodistas sobre el significado de este acto, que se produce porque Aznar llamó a Arias Cañete y ambos lo acordaron.

María Dolores de Cospedal, que ante los fotógrafos no se ha saludado ni charlado con Aznar, ha asegurado que el de hoy es "un acto del candidato" y que le parece "estupendo, claro que sí".

Arias Cañete ha asegurado que era para él "un honor" ser presentado por Aznar y Javier Arenas ha confesado estar "contento de estar aquí". "Es un acto muy positivo".

Aguirre ha apuntado por su parte que se trata de una "ocasión muy importante" y Cristina Cifuentes, delegada del Gobierno en Madrid, ha asegurado que "lo importante" es "ver juntos al candidato y Aznar". "Da igual el foro".

Publicidad