TRAS EL RESULTADO EN CATALUÑA Y DE CARA A LAS GENERALES

TRAS EL RESULTADO EN CATALUÑA Y DE CARA A LAS GENERALES

Aznar avisa de que Ciudadanos puede hacerse con la primacía del centro-derecha

El expresidente del Gobierno considera que debe ser "digno de reflexión" el hecho de que en las elecciones catalanas el electorado no secesionista haya preferido votar a Ciudadanos en lugar de al PP. Aznar cree que la formación naranja se hizo el pasado 27-S con la "primacía" del centro-derecha, algo que, ha advertido, puede tener "su importancia en la dirección de voto" en las generales.

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha advertido hoy de que Ciudadanos tuvo una "clara victoria" sobre el PP en las elecciones catalanas, donde se hizo con la "primacía" del centro-derecha, algo que, ha advertido, puede tener "su importancia en la dirección de voto" en las elecciones generales.

Dice que el proceso secesionista "va a continuar" y lo hará "dirigido por las fuerzas más radicales"

Durante su participación en el foro 'Futuro en español', Aznar ha considerado que al menos debe ser "digno de reflexión" el hecho de que el electorado no secesionista haya preferido votar a Ciudadanos en lugar de al PP.

"Si es así es porque piensan que el orden constitucional o la unidad de España puede ser mejor defendido por Ciudadanos que por el PP", ha señalado el presidente de honor de los populares. También ha subrayado que el mejor resultado del PSOE sobre Podemos en Cataluña puede hacer "que el voto de la izquierda en las elecciones generales vaya al PSOE.

Aznar ha lamentado las descalificaciones que ha recibido desde que hizo su diagnóstico de las elecciones catalanas, un día después de la cita con las urnas, pero ha subrayado que no ha visto desautorizados sus argumentos "por nadie", sino más bien "reafirmados".

El expresidente del Gobierno ha insistido en que "Cataluña está más dividida y más fraccionada que nunca", y ha advertido de que el proceso secesionista "va a continuar" y lo hará "dirigido por las fuerzas más radicales".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.