EN REFERENCIA A LOS PARTIDOS POPULISTAS

EN REFERENCIA A LOS PARTIDOS POPULISTAS

Aznar advierte de que "vuelven los falsos profetas que se quieren hacer pasar por pacificadores"

A la vez que tenía lugar el debate de investidura, Aznar alertaba del peligro que suponen los nuevos populismos aliados con los violentos. El expresidente reclamaba en el País Vasco, en la entrega del premio Gregorio Ordóñez al opositor venezolano Leopoldo López, un debate profundo para evitar que la extrema izquierda populista asalte el poder sin respetar las reglas democráticas.

El expresidente del Gobierno José María Aznar cree que vuelven los "falsos profetas", "terroristas convictos que se quieren hacer pasar por pacificadores", que "aun cometerán la obscenidad de intentar compararse con los que han sufrido y sufren la cárcel por su compromiso por la libertad".

Aznar ha realizado estas afirmaciones en San Sebastián, donde ha cerrado con su intervención el acto de entrega del Premio Gregorio Ordoñez al opositor venezolano encarcelado Leopoldo López, que han recogido sus padres, Leopoldo y Antonieta Mendoza.

Las declaraciones de Aznar se producen tras la liberación del dirigente de la izquierda abertzale Arnaldo Otegi, que ha cumplido seis años y medio de prisión en la cárcel de Logroño. El exlíder del PP ha pronunciado un discurso, en el que ha criticado a "la extrema izquierda populista", a quienes "buscan o aceptan la destrucción de la integridad de la nación", y en el que ha abogado por un proyecto político "definido como una gran síntesis liberal-conservadora", "una síntesis que es de ideas y de personas" y que "tiene que señalaAznar advierte de que "vuelven los falsos profetas que se quieren hacer pasar por pacificadores"r el camino de un nuevo proyecto político renovador".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.