Publicidad

CONTINÚA LA POLÉMICA POR LA CORRALA UTOPÍA

El ayuntamiento de Sevilla dice que sólo dos familias realojadas están en riesgo de exclusión social

Otra polémica que afecta a la Junta de Andalucía es el caso de los realojos, que ha provocado tensiones entre el PSOE e Izquierda Unida. El Ayuntamiento de Sevilla estudia la situación de las familias realojadas. Ya ha recibido la documentación que debía entregarle la Junta de Andalucía y, en principio, considera que sólo dos de las ocho familias a las que se les entregaron las llaves aparecen registradas en riesgo de exclusión social.

El Ayuntamiento Sevilla tiene el listado con los nombres de los realojados de la Corrala Utopía. Solamente la lista, y no los expedientes, es lo que les ha remitido la Junta de Andalucía. Ahora estudian qué criterios se han seguido para la entrega de llaves.

La primera conclusión es que la mayor parte de las ocho familias no cumplen los requisitos. Si no se ha respetado la lista de espera tendrán que explicárselo a familias como la de Chari, que en el programa Espejo Público cuenta que lleva diez años esperando una vivienda social. Reclama más ayudas y rápido. Lo único que pide, dice, es un techo para sus hijos.

Publicidad

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

21 años de amor, así es la relación de Pedro Sánchez y Begoña Gómez: "Gracias a ella yo soy más vitalista"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cancelado durante unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Ocurre después de la denuncia contra su esposa, Begoña Gómez.

A3 Noticias 2 (24-04-24) Pedro Sánchez, en su carta a la ciudadanía: "Me urge responderme si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar"

Qué es Manos Limpias, la organización detrás de la denuncia a Begoña Gómez, la esposa de Pedro Sánchez

La organización Manos Limpias se ha querellado contra Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, aunque no es la única denuncia que presenta ante los juzgados, ya lo hizo con la infanta Cristina.