NAFARROA BAI HA PROPUESTO LA INICIATIVA

NAFARROA BAI HA PROPUESTO LA INICIATIVA

El Ayuntamiento de Pamplona pide una consulta sobre Monarquía o República

El Partido Socialista de Navarra promueve una iniciativa en el Ayuntamiento de Pamplona que la convierte en la primera capital de provincia que pide un referéndum sobre monarquía o república.

Ayuntamiento de Pamplona
Ayuntamiento de Pamplona | Agencias

Los socialistas pactaron la propuesta de Nafarroa Bai que convierte a Pamplona en la primera capital de provincia que solicita formalmente la convocatoria de referéndum. La propuesta consiguió el apoyo de los socialistas, Nafarroa Bai, Bildu y Aralar. Un total de 14 votos a favor frente a PP y UPN, que votaron en contra.

El texto afirma que es el pueblo quien tiene que elegir el modelo de Estado entre República o Monarquía.  La iniciativa insta al Gobierno a convocar un referéndum "bajo la fórmula legal oportuna".

El texto aprobado es:"El Ayuntamiento de Pamplona insta a la celebración de un referéndum, bajo la fórmula legal oportuna, para que los ciudadanos se pronuncien sobre si optan por la República o la Monarquía como modelo de organización del Estado".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.