Recuento de papeletas de la consulta ciudadana de Madrid

Publicidad

NO SABEN CUÁNDO PODRÁN ANUNCIAR LOS RESULTADOS

El Ayuntamiento de Madrid reconoce estar desbordado con el recuento de la consulta ciudadana

El Ayuntamiento de Madrid trata de conseguir voluntarios que ayuden al escrutinio de la votación de la consulta ciudadana en la que se vota sobre cuestiones relacionadas con los distritos y pequeños detalles sobre la remodelación de la Gran Vía o de la plaza de España.

El Ayuntamiento de Madrid ha comenzado a enviar correos electrónicos a las personas que participaron en la consulta ciudadana de la semana pasada con el fin de conseguir voluntarios que ayuden al escrutinio de la votación.

En el mensaje enviado a los votantes, el consistorio señala que ya colaboran en la tarea "más de cien personas" y afirma que "decenas de miles, quizás centenares de miles de papeletas" requieren ser contadas "una a una".

El Gobierno municipal está desbordado por la participación y desconoce cuándo podrá anunciar los resultados, y aún no tiene datos más allá del voto por correo, medio utilizado por 130.000 personas.

Los madrileños mayores de 16 años han votado el diseño de la plaza de España del futuro, cuestiones relacionadas con los distritos y pequeños detalles sobre la remodelación de la Gran Vía, que se cerrará al tráfico en 2018 por decisión del ayuntamiento.

Las papeletas, que llegan por tres vías -envío postal, urnas físicas y votación por internet-, empezaron a contarse este lunes en Matadero en un proceso complejo, donde los voluntarios deben comprobar la edad y padrón del envío postal y que los participantes no hayan votado por otro método.

Durante este martes, los voluntarios se han reunido en la Nave de Terneras de Matadero, desde las 9 hasta las 22 horas, pero este miércoles serán trasladados a la Cineteca, donde continuarán su labor "los días que hagan falta hasta que el último voto esté contado".

Publicidad