Publicidad

POR UNANIMIDAD EN UN PLENO

El Ayuntamiento de Breda declara al Rey Felipe VI persona non grata

El acuerdo, que ha sido adoptado por unanimidad en el pleno del consistorio, declarada al Rey Felipe VI y a cualquier otro representante de la monarquía española non grata alegando que representan a un "Estado que impide el libre ejercicio a decidir" de Cataluña. Añaden además que la monarquía tiene "unos valores alejados de la igualdad entre ciudadanos" y reprochan su "falta de respeto institucional" con Carme Forcadell por no recibirla en audiencia pública.

El pleno del Ayuntamiento de Breda (Girona) ha declarado por unanimidad persona non grata al Rey Felipe VI alegando que el monarca representa a un "Estado que impide el libre ejercicio del derecho a decidir del pueblo de Cataluña".

Según ha informado ERC de Breda, el acuerdo fue adoptado anoche por la unanimidad del pleno del consistorio, integrado por 6 miembros de ERC -el gobierno municipal-, 2 de CiU, 2 de Tots per Breda -candidatura local- y 1 de la CUP.

La moción declara "persona non grata al monarca Felipe VI y a cualquier otro representante de la monarquía española en tanto que representante de un Estado que impide el libre ejercicio del derecho a decidir del pueblo de Cataluña" e insta al consistorio a no participar en ninguna acción que suponga un reconocimiento de la corona.

Para los impulsores de la moción, Felipe VI representa a una institución, la monarquía, que tiene "unos valores completamente alejados de la igualdad entre ciudadanos". Además, reprochan al monarca su "falta de respeto institucional" con la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, por "negarse a recibirla en audiencia pública" para comunicarle la elección del nuevo presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, un trámite que el Rey pidió que se hiciera por escrito.

Publicidad

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

21 años de amor, así es la relación de Pedro Sánchez y Begoña Gómez: "Gracias a ella yo soy más vitalista"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cancelado durante unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Ocurre después de la denuncia contra su esposa, Begoña Gómez.

A3 Noticias 2 (24-04-24) Pedro Sánchez, en su carta a la ciudadanía: "Me urge responderme si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar"

Qué es Manos Limpias, la organización detrás de la denuncia a Begoña Gómez, la esposa de Pedro Sánchez

La organización Manos Limpias se ha querellado contra Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, aunque no es la única denuncia que presenta ante los juzgados, ya lo hizo con la infanta Cristina.