Publicidad

NORMAS DE 'PROTOCOLO'

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra pide a las concejalas que acudan en falda al pleno de investidura

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra pedía en uno de los puntos del documento emitido que los concejales fuesen con "traje y corbata" y que las señoras concejalas vayan "con ropa de vestir (no pantalones) en color discreto".

Las normas de "protocolo" dictadas por el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) para el pleno extraordinario convocado para este viernes, al objeto de elegir a un nuevo alcalde tras la renuncia a la Alcaldía del socialista Antonio Gutiérrez Limones, piden a las concejalas de la Corporación local alcalareña que acudan a la sesión "con ropa de vestir", pero no con "pantalones".

En concreto, el responsable de Protocolo y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento alcalareño, Miguel Rivera, ha emitido un documento con 13 puntos relativos al "protocolo de la sesión extraordinaria y solemne para la elección de alcalde". El segundo punto de dicho documento, determina que "los señores concejales irán de traje y corbata y las señoras concejalas irán con ropa de vestir (no pantalones) en color discreto, portando todos la medalla corporativa".

"La Corporación Municipal, consciente de la importancia que el ceremonial y protocolo tiene para su mejor imagen pública, con respecto a la tradición y a la Constitución vigente, cuidarán el cumplimiento de las normas, estilo y ceremonias en la organización de sus actos oficiales", concluye el documento.

Publicidad