Ángeles Pedraza, presidenta de la AVT

Publicidad

PEDRAZA NO ENTIENDE EL MIEDO QUE HAY A SABER LA VERDAD

AVT: "¿Qué pretenden?, ¿esperar a después de las elecciones?"

La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Angeles Pedraza, ha lamentado la decisión de la Audiencia Nacional de revocar parcialmente el auto de procesamiento contra los imputados en la causa en la que se investiga el chivatazo a ETA. "¿Qué pretenden?, ¿esperar a después de las elecciones?", se ha preguntado.

Pedraza ha recordado que la causa ha tenido un largo recorrido judicial y ha defendido que, si los responsables "no son capaces de acusar a nadie, deberían dimitir". "¿Por qué tienen tanto miedo de que sepamos quiénes son los responsables del chivatazo?", ha preguntado la presidenta del colectivo de víctimas.

"A qué tienen tanto miedo, los españoles nos merecemos una justicia seria y honrada", ha insistido antes de preguntarse si el objetivo era dejar que pasara "el tiempo" y "llegar a este punto sin implicar a quien pudiera estar implicado".

¿Qué pretenden?, ¿esperar a después de las elecciones?, ¿reírse españoles?, ¿dar oxígeno a ETA? -ha insistido-. Que nos aclaren de una vez qué pretenden para que por lo menos sepamos a qué atenernos".

El Pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha acordado revocar parcialmente el auto de procesamiento contra los imputados en la causa en la que se investiga el chivatazo a ETA que se produjo el 4 de mayo de 2006 en el bar 'Faisán', al entender que no hay "indicios suficientes" que lo justifiquen, informaron fuentes jurídicas.

Los 14 magistrados que componen este órgano han acordado, por unanimidad, estimar parcialmente los recursos de apelación presentados por las defensas de los procesados y devolver la causa al juez instructor, Pablo Ruz, para que amplíe la investigación y realice más diligencias.

Publicidad