Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
CONSIDERA QUE ES UNA HUMILLACIÓN A LAS VÍTICMAS

La AVT pide que se suspenda un partido entre exjugadores en apoyo a los presos de ETA

El próximo domingo se ha programado un partido entre exjugadores del Athletic y la Real Sociedad para apoyar la la manifestación en apoyo de presos de ETA que Herrira ha convocado en Bilbao el 12 de enero.

Un cartel en apoyo a los presos en la grada de San Mamés Un cartel en apoyo a los presos en la grada de San Mamés | Foto: Agencias (Archivo)

Efe  |  Madrid  | Actualizado el 24/12/2012 a las 19:10 horas

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha pedido a la Audiencia Nacional que prohíba el partido programado para el próximo domingo entre exjugadores del Athletic y la Real Sociedad para respaldar la manifestación en apoyo de presos de ETA que Herrira ha convocado en Bilbao el 12 de enero. 

Así lo ha informado la asociación en un comunicado, en el que subraya que dicho encuentro "ensalza a quienes han sido condenados por pertenecer o colaborar con ETA" y, en consecuencia, supone un "menosprecio y humillación a las víctimas del terrorismo y a sus familiares". 

Esta petición se suma a la que ya hizo la AVT el pasado 21 de diciembre, cuando reclamó a la Audiencia Nacional que prohibiera la manifestación convocada por la plataforma de apoyo a los presos de ETA Herrira al entender que incurre en un delito de enaltecimiento y justifica públicamente el terrorismo. 

La AVT lamenta además que el acto cuente con la "lamentable adhesión de políticos en el País Vasco", como el diputado general de Guipúzcoa, Martin Garitano (Bildu). 

Por último, pide que para ambos eventos se solicite a la Guardia Civil, Policía Nacional y la Ertzaintza un informe sobre los convocantes formales para comprobar "si detrás de las convocatorias se encuentra alguna organización ilegalizada".

Compartir en:
PUBLICIDAD