GIRA ASIÁTICA DEL MINISTRO

GIRA ASIÁTICA DEL MINISTRO

El avión de Margallo sufre la sexta avería en un año de una aeronave oficial

El avión en el que vuela rumbo a Bali el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo ha sufrido una avería que obligó a pasar dos horas y media en el aeropuerto de Abu Dabi a la espera de resetear el sistema. Solucionada la avería el Airbus 310 ha despegado detsino a Bali.Se trata de la sexta avería en menos de un año que sufre un aparato de la Fuerza Aérea española destinado al desplazamiento de personalidades.

La avería sufrida durante una escala técnica en Abu Dabi por el avión Airbus 310 de la Fuerza Aérea española en el que el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, viaja a Bali (Indonesia) se ha subsanado y ha despegado hacia su destino.

Después de que el comandante de la aeronave informara de un problema en el sistema automático del motor que obligó a "resetear todo el sistema", y tras dos horas y media en el aeropuerto de Abu Dabi, solucionada la avería, el Airbus 310 ha despegado con destino a Bali.

José Manuel García-Margallo viaja a Indonesia, Samoa, Australia y Sri Lanka, donde participará en foros internacionales y mantendrá reuniones bilaterales para recabar votos a la candidatura de España a ser miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU. La visita de García-Margallo se prolongará hasta el 7 de septiembre, jornada en la que está previsto que el ministro estará de vuelta en Madrid.

Se trata de la sexta avería en menos de un año que sufre un aparato de la Fuerza Aérea española destinado al desplazamiento de personalidades. La última ocurrió el 16 de abril de este año con otro Airbus 310 en el que el Rey Juan Carlos regresaba de un viaje de los Emiratos Árabes Unidos y Kuwait.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.