LOS POPULARES OBTENDRÍAN UN 31,9% DE LOS VOTOS

LOS POPULARES OBTENDRÍAN UN 31,9% DE LOS VOTOS

El PP aventaja en cinco puntos al PSOE, aunque ambos pierden apoyos según el CIS

Además de PP y PSOE también perderían apoyos IU y UPyD. Mientras que, el partido liderado por Cayo Lara caería unas décimas, del 11,3% de los votos en enero al 10,9%, la formación de Rosa Díez bajaría del 9,2% al 8,9%.

El PP obtendría un 31,9% de los votos si se celebraran elecciones generales, lo que supone doce puntos y medio menos que en los comicios de 2011, y una caída de dos décimas respecto a enero, mientras que el PSOE sigue sin remontar con un 26,2% de los sufragios (26,6% en enero).

Así se refleja en el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas, realizado entre el 1 y el 7 del pasado mes de abril, en el que IU cae unas décimas, del 11,3% de los votos en enero al 10,9%, mientras que UPyD también baja del 9,2% al 8,9%.

El paro y la corrupción las primeras inquietudes
La preocupación por el paro sigue siendo el principal problema para los españoles y así lo mencionó en abril el 80,3% de los encuestados por el CIS, aunque baja dos puntos sobre el mes anterior, y también la inquietud por la corrupción continúa en segundo lugar, con un 36,3%, pero baja casi cinco puntos.

Los problemas económicos, igual que en marzo, se sitúan en el tercer lugar, tal como lo señalan un 28 % de los españoles, si bien dos décimas menos que el mes anterior y también, como en ese mes, los políticos en general y los partidos preocupan al 26 % de los ciudadanos.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.