SÓLO 20 INMIGRANTES HAN LOGRADO SUPERAR LA MALLA

SÓLO 20 INMIGRANTES HAN LOGRADO SUPERAR LA MALLA

Las autoridades marroquíes evitan la entrada a Melilla de 200 inmigrantes subsaharianos

Las autoridades de Marruecos han evitado la entrada a Melilla de unos 200 inmigrantes subsaharianos que querían acceder a la ciudad, saltando la malla antitrepa instalada hace unos días.

Inmigrantes en la valla de Melilla
Inmigrantes en la valla de Melilla | EFE

Las autoridades marroquíes han evitado la entrada a Melilla de unos 200 inmigrantes subsaharianos que pretendían acceder a la ciudad a través del vallado perimetral.

Según han informado las fuentes policiales, el intento de entrada se ha producido sobre las 6:50 horas en una zona próxima al puesto fronterizo de Barrio Chino.

Los inmigrantes han sido contenidos por las fuerzas auxiliares marroquíes, aunque en el lado español la Guardia Civil ha efectuado un despliegue, que finalmente no ha tenido que intervenir.

La mayoría de los inmigrantes han sido cogidos antes de alcanzar el vallado y sólo un número muy reducido, unos cinco, ha conseguido tocar la primera de las vallas, la que da a Marruecos.

El intento de entrada se produce tras la visita ayer a Melilla del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en la que alabó la eficacia de la malla antitrepa instalada en la valla, así como la colaboración marroquí y el trabajo que realiza la Guardia Civil para contener las entradas de inmigrantes.

Aunque a lo largo del mes de julio se han producido varios intentos de salto masivos al perímetro, sólo 20 inmigrantes han logrado superar la malla antitrepa, lo que supone tan sólo el 0,86% de los que lo han intentado desde que está instalada.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.