Publicidad

SEGÚN EL BARÓMETRO DEL CIS

Aumenta la preocupación ciudadana por el paro y mejora la visión por la corrupción

La preocupación de los españoles por el paro ha aumentado casi cuatro puntos en enero y se mantiene como primer problema con un 74,4%. En segundo lugar continúa la inquietud por la corrupción, aunque baja 4,5 puntos y se sitúa en el 55,5%.Los problemas de índole económico ocupan el tercer puesto. La sanidad pasa al sexto puesto como preocupación más importante.

La preocupación de los españoles por el paro ha aumentado casi cuatro puntos en enero y se mantiene como primer problema citado por los ciudadanos, con un 74,4%, y también continúa en el segundo lugar la inquietud por la corrupción, que baja 4,5 puntos y se sitúa en el 55,5%.

Según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas hecho público, los problemas de índole económico siguen también en el tercer lugar de la lista de las preocupaciones de los ciudadanos, enumerados por un 24,5%, mientras que el cuarto lo ocupan los partidos políticos, con un 21,8%.

La sanidad, mencionada por el 10,2% de los entrevistados, pasa del sexto al quinto puesto como preocupación más importante.

Publicidad