Publicidad

SE ENFRENTA A SEIS AÑOS DE PRISIÓN

El hombre que estrelló su coche contra la sede del PP dice que sólo quería "llamar la atención"

Durante su comparecencia en la Audiencia Provincial de Madrid, el hombre que estrelló su coche contra la sede del PP explica que su intención "era causar una noticia para centrar el foco de atención sobre un problema muy grande que hay en este país". Ha pedido perdón por sus actos y ha asegurado que actuó de noche para no causar daño a nadie.

El hombre que el 19 de diciembre de 2014 estrelló su vehículo a gran velocidad contra la sede del PP, con un artefacto explosivo-incendiario que no llegó a estallar, ha dicho en el juicio que sólo pretendía "llamar la atención" pero que en ningún momento quería causar daño a nadie.

"Mi intención era causar una noticia para centrar el foco de atención sobre un problema muy grande que hay en este país", ha señalado Daniel Pérez, que se enfrenta a una pena de seis años de prisión por la comisión de un delito de tenencia y fabricación de artefacto explosivo-incendiario, en concurso con un delito de incendio en grado de tentativa.

En su comparecencia ante la Audiencia Provincial de Madrid, en las que solo ha respondido a las preguntas de su abogado, el procesado ha reconocido los hechos. "Me arrepiento, me he equivocado y no volverá a ocurrir", ha señalado Daniel Pérez Ahora bien, ha querido dejar claro que el artefacto explosivo que fabricó "estaba desactivado" y "no podía funcionar", ya que jamás pensó en causar daño a nadie, por ese motivo actuó por la noche ya que suponía que no había nadie en la sede del PP en Génova.

"Tuve todo el tiempo del mundo, desde que lo planee y desde que lo hice era fundamental que no le ocurriera nada a nadie", ha explicado el acusado, que ha rebajado la importancia del artefacto explosivo que llevaba en el maletero del vehículo.

Publicidad