DESESTIMA LA PETICIÓN DE DIEGO TORRES

DESESTIMA LA PETICIÓN DE DIEGO TORRES

La Audiencia de Palma rechaza aplazar la fecha del juicio por el Caso Nóos

El exsocio de Iñaki Urdangarín al frente del Instituto Nóos, Diego Torres, pidió a la Audiencia Provincial de Baleares que retrasara la continuación del juicio del caso Nóos, previsto para el próximo 9 de febrero, porque le coincidía con otra vista oral en la que está personado en la Audiencia Nacional. Sin embargo, el tribunal ha justificado que el caso Nóos es anterior a la causa abierta por la Audiencia Nacional, por lo que debe celebrarse antes.

Diego Torres, socio de Iñaki Urdangarin, a su llegada al juicio
Diego Torres, socio de Iñaki Urdangarin, a su llegada al juicio | EFE

La Audiencia Provincial de Baleares ha rechazado aplazar la fecha de continuación del juicio del caso Nóos, prevista para el próximo 9 de febrero, desestimando de este modo la petición del exsocio de Iñaki Urdangarin al frente del Instituto Nóos, Diego Torres, quien puso en conocimiento del tribunal que aquélla coincide con el señalamiento de nuevas fechas en relación a otra vista oral en la que está personado en la Audiencia Nacional.

Mediante una providencia, el tribunal encargado de juzgar a los 18 acusados del caso Nóos justifica que el señalamiento de la vista oral de esta causa es anterior a la de la Audiencia Nacional, por lo que debe celebrarse antes.

En su escrito el abogado de Torres, para quien la Fiscalía Anticorrupción reclama 19 años y medio de cárcel por presuntamente apoderarse, junto a Urdangarin, de más de seis millones de euros de Baleares, Madrid y Comunidad Valenciana, señalaba de hecho que "todo enfila a pensar" que es prioritaria la celebración.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.