CASO NÓOS | A MENOS DE LA QUINTA PARTE

CASO NÓOS | A MENOS DE LA QUINTA PARTE

La Audiencia de Palma rebaja la fianza a la Infanta Cristina a 450.000 euros

La cuantía inicialmente fijada por el juez era de 2.697.150 euros y ahora pasa a 449.525 euros. De esta forma, la Audiencia de Palma estima parcialmente el recurso de apelación interpuesto por la Infanta Cristina y revoca el punto del auto de apertura de juicio oral del caso Nóos referido a la fianza de responsabilidad pecuniaria para garantizar el pago de multas.

La Audiencia de Palma ha acordado rebajar la fianza de responsabilidad pecuniaria a la Infanta Cristina en el caso Nóos, de la cuantía inicialmente fijada por el juez de 2.697.150 euros a 449.525 euros. La Sección Segunda del tribunal provincial ha dictado un auto en el que estima parcialmente el recurso de apelación interpuesto por la hermana del Rey y revoca el punto del auto de apertura de juicio oral del caso Nóos referido a la fianza de responsabilidad pecuniaria para garantizar el pago de multas.

En el auto, el tribunal señala que no puede destinarse a dicha fianza la cantidad consignada 'ad cautelam' en el juzgado por la Infanta a efectos de responsabilidad civil, que asciende a 587.413,58 euros, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares.

Después de que el juez del caso Nóos, José Castro, rechazara rebajarle la fianza, la defensa de la Infanta recurrió el pasado junio ante la Audiencia alegando que consideraba la cuantía injustificada y "absolutamente desproporcionada" y reclamando que le fuera reducida de los 2.697.150 euros fijados por el magistrado a los 587.413 euros que ya depositó en el juzgado el pasado diciembre. Castro impuso a la hermana del Rey dicha fianza de responsabilidad civil en el auto de apertura de juicio oral, como presunta cooperadora en dos delitos fiscales.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.