LOS ACUSADOS PIDIERON QUE SE DECLARASEN NULAS

LOS ACUSADOS PIDIERON QUE SE DECLARASEN NULAS

La Audiencia Nacional da por válidas las grabaciones que dieron lugar al caso Gürtel

La sala cuarta de lo Penal valida las grabaciones de un exconcejal a Francisco Correa, que acabaron dando paso al juicio por la trama Gürtel.

Francisco Correa, principal imputado en la trama Gürtel
Francisco Correa, principal imputado en la trama Gürtel | Agencias

La Audiencia Nacional ha validado las grabaciones que hizo el exconcejal de Majadahonda (Madrid) José Luis Peñas al presunto cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, y que dieron origen al caso, después de que 10 imputados, entre ellos Luis Bárcenas, pidieran su nulidad por vulnerar el derecho a la intimidad. 

En un auto, la sección cuarta de lo Penal de la Audiencia Nacional argumenta que este supuesto no puede equipararse a la técnica periodística de "cámara oculta" y dada la obligación que tiene todo particular de denunciar un delito ha de considerarse legítimo que el que vaya a hacerlo se provea de algún medio para acreditar el objeto de su denuncia.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.