Publicidad

PIDE QUE COMPAREZCA CADA 15 DÍAS

La Audiencia Nacional retira el pasaporte al expresidente de Abengoa

La juez de la Audiencia Nacional ha prohibido al expresidente de Abengoa Felipe Benjumea abandonar España. Le ha retirado el pasaporte y le ha ordenado comparecer cada 15 días en el Juzgado. Esta decisión se debe a la existencia de riesgo de que "pueda eludir la neesaria sujeción al procedimiento".

La juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha prohibido al expresidente de Abengoa Felipe Benjumea abandonar España, ha ordenado la retirada de su pasaporte y que comparezca cada 15 días en el Juzgado más cercano a su domicilio.

En un auto, la magistrada desvela que Benjumea aseguró durante la declaración prestada este martes que su salida de la compañía de renovables fue consecuencia de la "exigencia impuesta por las entidades financieras que iban a asumir el compromiso de aseguramiento de un aumento de capital y especialmente el banco Santander".

Funda su decisión en la existencia de riesgo de que "pueda eludir la necesaria sujeción al procedimiento", poniéndose fuera del alcance de la Justicia.

Benjumea al que se investiga por la presunta comisión de un delito de administración desleal, compareció ante la titular del Juzgado Central de Instrucción número 3 junto al exconsejero delegado de la compañía Manuel Sánchez Ortega, al que se le imputa, también, uso de información privilegiada.

Durante su declaración, en la que se prestó a contestar a las preguntas de la magistrada, el fiscal y los abogados de los bonistas que se querellaron en su contra, aseguró que "Abengoa sólo tiene un problema puntual de falta de liquidez".

Publicidad