LEY DE TASAS JUDICIALES

LEY DE TASAS JUDICIALES

La Audiencia Nacional rechaza suspender cautelarmente las tasas judiciales

Se niega suspender provisionalmente el cobro de las nuevas tasas judiciales que había solicitado el Colegio de Abogados de Orense, por lo que la medida seguirá aplicándose.

Edificio de la Audiencia Nacional
Edificio de la Audiencia Nacional | antena3.com

La Audiencia Nacional ha rechazado, en un auto conocido, la suspensión provisional del cobro de las nuevas tasas judiciales que le había solicitado el Colegio de Abogados de Orense, de modo que la medida seguirá aplicándose en tanto este tribunal no resuelva sobre el fondo del asunto.

La jurisdicción contencioso-administrativa de la Audiencia Nacional tiene que resolver dos recursos sobre las nuevas tasas judiciales puestas en marcha por el Gobierno.

En el marco de esos recursos se le solicitado al tribunal la suspensión del cobro de las tasas de manera provisional, en tanto no decide si la ley de tasas y la orden del Ministerio de Hacienda que la desarrolla son ajustadas a derecho.

La resolución rechaza la medida cautelar, pero queda pendiente responder sobre el fondo del asunto.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.