Mikel Kabikoizt Carrera Sarobe

Publicidad

INTERROGARÁ AL ETARRA CARRERA SAROBE 'ATA'

La Audiencia Nacional reabre la causa por el asesinato de Giménez Abad a manos de ETA

A petición de la Fiscalía, el juez Ismael Moreno ha aceptado reabrir la causa por el asesinato en 2001 del presidente del PP de Aragón Manuel Giménez Abad. También ha cursado una Orden Europea de Detención para que Francia entrega a la justicia española al presunto autor de los disparos, el etarra Mikiel Carrera Sarobe 'Ata'.

El juez de a Audiencia Nacional Ismael Moreno, en funciones de guardia, ha accedido a la petición de la Fiscalía de este órgano de reabrir la causa por el asesinato en 2001 del presidente del PP de Aragón Manuel Giménez Abad y ha cursado una Orden Europea de Detención (OED) que facilite la entrega por Francia del miembro de ETA Mikiel Carrera Sarobe 'Ata', presunto autor de los disparos.

El hijo del mandatario, que era un niño cuando asesinaron a su padre en su presencia, le habría reconocido fotográficamente. Fuentes fiscales han informado este viernes que la petición de reapertura se realizó el pasado lunes y fue aceptada por el juez de guardia, pese a que la causa corresponde a Santiago Pedraz, que será el encargado de poner fecha a las diligencias aceptadas cuando regrese de su descanso vacacional.

Entre estas diligencias está el interrogatorio de 'Ata', preso en Francia, a quien se le someterá también a una rueda de reconocimiento. También se ha aceptado citar al hijo de Giménez Abad para que ratifique ante el juez la diligencia de reconocimiento fotográfico

Publicidad