POSIBLE ENALTECIMIENTO DEL TERRORISMO

POSIBLE ENALTECIMIENTO DEL TERRORISMO

La Audiencia Nacional prohíbe un acto de apoyo a etarras en Barcelona

Había sido convocado para el sábado en apoyo de los presos catalanes.

Manifestación en favor del acercamiento de presos
Manifestación en favor del acercamiento de presos | antena3.com

El juez Ismael Moreno ha prohibido el acto de apoyo a los presos catalanes de la banda terrorista ETA que había sido convocado para este sábado en el Paseo del Born de Barcelona, al entender que existen "fundados indicios" de que podría constituir un delito de enaltecimiento del terrorismo.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 2, que ha tomado esta decisión a instancias del fiscal Juan Moral, entiende que el acto convocado por el colectivo RESCAT tendría "como finalidad apoyar a los diversos presos catalanes detenidos por su vinculación con la organización terrorista ETA", por lo que ordena su prohibición para así "impedir la comisión de actos delictivos y la alteración de la paz social".

Para ello, solicita que se libre oficio a la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil y al Departamento de Interior de la Generalitat catalana para que impidan el desarrollo del acto, "eviten la comisión de hechos delictivos" e instruyan diligencias necesarias en relación con quienes participen en el mismo. 

La petición del representante del Ministerio Público iba acompañada de un oficio de la División de Información de los Mossos d'Esquadra, que alertaban de que en el acto de apoyo a los presos "incluso" estaba prevista la exhibición de fotografías de los etarras.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.