EL EXDIRIGENTE ETARRA, JOSÉ JAVIER ARIZCUREN RUIZ

EL EXDIRIGENTE ETARRA, JOSÉ JAVIER ARIZCUREN RUIZ

La Audiencia Nacional procesa a 'Kantauri' por ordenar el asesinato de Miguel Ángel Blanco

El juez Eloy Velasco ha tomado esta decisión tras reabrir el pasado enero este sumario a petición de la Fiscalía, basándose en un informe policial sobre la aparición de dos cartas manuscritas y firmadas por Kantauri. Ahora procesa a Kantauri como responsable de los delitos de inducción al secuestro y asesinato terrorista.

El ex dirigente de ETA José Javier Arizkuren Ruiz, "Kantauri"
El ex dirigente de ETA José Javier Arizkuren Ruiz, "Kantauri" | EFE

El juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, ha procesado al exdirigente etarra José Javier Arizcuren Ruiz, alias Kantauri, por ordenar el secuestro y posterior asesinato en julio de 1997 del concejal del PP en Ermua Miguel Ángel Blanco.

Velasco ha adoptado esta decisión en un auto tras reabrir el pasado enero este sumario a petición de la Fiscalía, basándose en un informe policial sobre la aparición de dos cartas manuscritas y firmadas por Kantauri, en las que "daba instrucciones precisas sobre la ejecución del secuestro" y que fueron halladas en el registro en 1997 del piso que ocupaba en Basauri (Vizcaya) el comando autor del secuestro.

En base a este y otros indicios, el juez procesa ahora a Kantauri -que cumple ya condena por el asesinato del concejal del PP Alberto Jiménez-Becerril y su esposa en 1998, y que está imputado por el asesinato del concejal del PP Gregorio Ordóñez en 1995- como responsable de los delitos de inducción al secuestro y asesinato terrorista.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.