El etarra Harriet Agirre García trasladado por dos agentes.

Publicidad

NO HABÍA UNA ORDEN DE DETENCIÓN CONTRA ÉL

La Audiencia Nacional libera al etarra Harriet Aguirre al ser detenido por error

El juez de guardia y el fiscal han constatado, a petición de la defensa, que no existía ninguna orden de detención cursada contra el miembro de ETA, Harriet Aguire. La Audiencia había tramitado recientemente una petición a Francia para que se ampliara la Orden Europea de Detención contra Aguirre, lo que provocó que en la base de datos de la Policía española se registrara la "orden de detención".

La Audiencia Nacional ha acordado la libertad esta mañana del miembro de ETA Harriet Aguirre al haber constatado el juez de guardia y el fiscal, a solicitud de la defensa, que no había una orden de detención cursada contra él, han informado fuentes de este tribunal.

Según las fuentes, el Juzgado Central de Instrucción 1 de la Audiencia ha tramitado recientemente una petición a Francia de que se ampliara la Orden Europea de Detención (OED) contra Aguirre por una causa que se sigue contra él en ese juzgado, instruida por el Santiago Pedraz.

Al parecer, esa petición a Francia de ampliación de la OED se registró en la base de datos policial como "orden de detención", razón por la que la Policía, basándose en ese dato de sus ficheros, lo detuvo este viernes.

Publicidad