UN DÍA ANTES DE QUEDAR EN LIBERTAD

La Audiencia Nacional juzga al narco Laureano Oubiña por blanqueo de capitales

El narco Laureano Oubiña podría salir este martes de prisión a esperas de lo que dictamine este lunes la Audiencia Nacional que juzgará al gallego por un delito de blanqueo de capitales por el que se enfrenta a seis años más de cárcel.

Laureano Oubiña Laureano Oubiña | Foto: Agencias (Archivo)

EP  |  Madrid  | Actualizado el 16/07/2012 a las 09:18 horas

El narcotraficante gallego Laureano Oubiña será juzgado este lunes en la Audiencia Nacional por un delito de blanqueo de blanqueo de capitales, un día antes de que acabe de cumplir su condena por delitos de tráfico de estupefacientes y quede, por tanto, en libertad.

La Fiscalía Antidroga pedirá seis años de cárcel y otros cinco años de prisión para su hijastro David Pérez Lago por la construcción de una vivienda en Vilagarcía de Arousa, por una finca en Sanxenxo y por el movimiento de divisas con los fondos obtenidos del tráfico de estupefacientes.

El narcotraficante gallego tiene pendiente conocer la sentencia que dictará la Audiencia Nacional por el supuesto blanqueo de 4,5 millones de euros procedentes del tráfico de drogas a través de terceras personas, delito por el que se enfrenta a una pena de 8 años de prisión. Oubiña se sentó en el banquillo de los acusados por estos hechos hace dos semanas.

El Tribunal Supremo confirmó el pasado año el auto dictado por la Audiencia Nacional que fijaba su estancia en prisión hasta el 17 de julio de 2012 y rechazaba adelantar la liquidación de condena del arousano.

Compartir en:
PUBLICIDAD