El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa

Publicidad

PARTICIPACIONES DE PREFERENTES

La Audiencia Nacional decide investigar a Miguel Blesa por planear las preferentes

La Audiencia Nacional avala investigar a Miguel Blesa y otros exconsejeros de la entidad por planificar la emisión de participaciones preferentes para capitalizarla.

La Audiencia Nacional ha avalado investigar al expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa y otros exconsejeros de la entidad, entre ellos Gerardo Díaz Ferrán, por "planificar" la emisión de participaciones preferentes para capitalizarla.

En un auto, la sección tercera de la Sala de lo Penal de este tribunal admite el recurso interpuesto por la Fiscalía Anticorrupción contra la admisión a trámite de la querella de un empresario que invirtió en estos productos, pero rechaza aceptar los que interpusieron tres de los exconsejeros, entre ellos Blesa.

Los magistrados ordenan incluir en la investigación "todo lo relativo a la planificación" de las preferentes por parte de los órganos directivos de la caja, pero dejan fuera "todo lo referente a la adquisición" de estos productos y el case de estas operaciones en la entidad financiera.

Publicidad