Francisco Correa, presunto cabecilla de la trama Gürtel

Publicidad

POR DELITO ELECTORAL Y FALSEDAD

La Audiencia Nacional abre juicio oral contra 20 acusados, entre ellos cinco excargos del PP de Valencia, Correa y 'El bigotes'

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha abierto juicio oral a 20 acusados, entre ellos 5 ex cargos del PP de Valencia como Ricardo Costa y Vicente Rambla, por delito electoral y falsedad en las elecciones autonómica y municipales de 2007 y las generales de 2008 y por delito fiscal. Se trata de una de las cinco piezas de la trama Gürtel en Valencia que fueron remitidas a la Audiencia Nacional al perder los cargos implicados su aforamiento y entre los 20 acusados figuran también los responsables de empresas de la trama Gürtel como el presunto cabecilla Francisco Correa, Pablo Crespo y Álvaro Pérez, 'El Bigotes'.

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha abierto juicio oral contra 20 personas acusadas de financiar de forma ilegal el Partido Popular (PP) de la Comunidad Valenciana entre 2007 y 2008, en concreto las campañas de las elecciones autonómicas y municipales de 2007 y las generales de 2008.

Entre los 20 acusados que se sentarán en el banquillo se encuentran el presunto líder de la trama 'Gürtel', Francisco Correa; su 'número dos', Pablo Crespo; y el responsable de Orange Market, Alvaro Pérez, 'El Bigotes'. Además, se acusa a cinco ex altos cargos de la formación política en Valencia, entre ellos Ricardo Costa y Vicente Rambla.

El resto de acusados son empresarios radicados en la Comunidad Valenciana sospechosos de financiar de forma irregular a la formación regional, entre los que figuran el ex consejero delegado de Repsol Ramón Blanco Balín y el sobrino del expresidente de las Cortes Valencianas Juan Cotino, Vicente Cotino.

El magistrado acusa a los procesados de delitos electorales, falsedad en documento mercantil y delitos fiscales, mientras que reclama el pago de multas en concepto de responsabilidad civil y pide la más elevadas para 'El Bigotes', a quien reclama 10,2 millones de euros.

Publicidad

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.