Inspector jefe de Adif tras su declaración

Publicidad

La Audiencia de La Coruña retira las imputaciones a los cinco técnicos de Adif

El juez que investiga el accidente de un tren Alvia en Santiago de Compostela citó el pasado mes de septiembre a declarar como imputados a 22 altos cargos de Adif.

La Audiencia Provincial de La Coruña ha dejado sin efecto las imputaciones de cinco técnicos de seguridad de Adif en relación con el accidente del tren Alvia en Angrois el pasado 24 de julio, en el que fallecieron 79 personas. En concreto, la sección sexta de la Audiencia de La Coruña ha notificado este lunes un auto por el que se acuerda dejar sin efecto las imputaciones realizadas por el Juzgado de Instrucción número 3 de Santiago. Dicha resolución es firme y contra ella no cabe recurso alguno en relación al segundo accidente más grave ocurrido en nuestro país y que ya es parte de la historia negra ferroviaria de España.

Cabe recordar que el pasado mes de septiembre el juez ordenó la imputación de 22 altos cargos de Adif, en los que se encontraban el actual presidente de empresa ferrroviaria, Gonzalo Ferre y los antecesores en el cargo, así como vocales del consejo de administración y de seguridad, con el fin de que aclararan el porqué se modificó el proyecto oficial de la linea por otro con menores medidas de seguridad.

 

 

Publicidad