La Coordinadora del 25S convoca a los seguidores del movimiento este sábado en el Congreso a partir de las 18 horas

Publicidad

POR DELITO CONTRA LAS INSTITUCIONES DEL ESTADO

La Audiencia archiva las diligencias contra los ocho imputados por organizar las protestas

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha archivado este jueves las diligencias abiertas contra ocho imputados por organizar las protestas celebradas el pasado 25 de septiembre que llamaban a rodear el Congreso de los Diputados, al considerar que no existen indicios de la comisión de delito alguno.

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha archivado las diligencias abiertas contra ocho imputados por organizar las protestas celebradas el pasado 25 de septiembre que llamaban a rodear el Congreso de los Diputados, al considerar que no existen indicios de la comisión de delito alguno, han informado fuentes de la defensa.

No existen indicios de delito alguno, según la defensa

Los acusados han quedado en libertad sin la imposición de ninguna medida cautelar. Los ocho imputados llegaron poco antes de las 10.30 de la mañana a la sede de la Audiencia Nacional en la calle Prim de Madrid y han permanecido con el magistrado menos de una hora.

A su salida de sede judicial han sido recibido con muestra de apoyo por parte de varias decenas de manifestantes que han seguido desde la calle el transcurso del interrogatorio.

No atentaron contra organismos de la nación
Pedraz descarta también que hubiera intentos de rebasar el perímetro de seguridad para impedir a los diputados abandonar el hemiciclo o para lanzarles objetos o agredirles ya que el citado perímetro estaba "alejado de la sede" sin que pueda considerarse como parte del edificio del Congreso.

"Puede pensarse también que solo se quisiera llegar a las puertas o simplemente 'rodearlo' o 'cercarlo' como expresaba la convocatoria", asegura, e insiste en que las actuaciones realizadas por la policía no figura que la intención fuera "acceder" a la cámara baja.

El juez, que agrega que a ningún diputado se le impidió salir del edificio, reconoce que en la zona de las protestas se incautaron adoquines, una maceta de albañil, un cincel y pilas, entre otros objetos, pero especifica que "no por ello hay que deducir que esos instrumentos fueran destinados para ser utilizados contra la policía".

Publicidad