ANDALUCÍA | CASO DE LOS ERES FRAUDULENTOS

ANDALUCÍA | CASO DE LOS ERES FRAUDULENTOS

Se anula el bloqueo de las cuentas del 'conseguidor' de los ERES falsos, Juan Lanzas

La Audiencia ha decretado "nulo en su integridad" el auto de la juez Alaya por "falta de motivación" e "indeterminación" de los destinatarios, ya que en algunas cuentas los padres del exsindicalista eran cotitulares y en el auto no se especificaba porque el bloqueo también les afectaba a ellos.

Juan Lanzas, en una imagen de archivo
Juan Lanzas, en una imagen de archivo | EFE

El exsindicalista Juan Lanzas, conocido como el "conseguidor" de los ERE, podría pagar en los próximos días la fianza de 450.000 euros y salir de la cárcel tras la decisión de la Audiencia de Sevilla de anular el auto de la juez Mercedes Alaya que bloqueaba sus cuentas corrientes.

La Audiencia ha decretado "nulo en su integridad" el auto de la juez que bloqueaba las cuentas de Lanzas y sus productos financieros, y lo ha hecho por "falta de motivación" y por "indeterminación" de los destinatarios de la decisión adoptada, según han informado hoy fuentes judiciales.

Los padres de Lanzas eran cotitulares de sus cuentas y en el auto de Alaya no se especificaba por qué les afectaba también a ellos el bloqueo de sus fondos. La decisión de la Audiencia podría tener un efecto "expansivo" respecto a otros recursos planteados por imputados que están en prisión por este caso, han apuntado las fuentes.

Con la decisión de la Audiencia de desbloquear sus cuentas, Lanzas podría reunir los 450.000 euros de fianza en metálico que le exigió la juez para abandonar la prisión, en la que ingresó en marzo pasado. La Guardia Civil que investiga los ERE falsos cree que Juan Lanzas ideó un sistema para usar empresas pantalla con las que "introducir en el sistema financiero, dotando de apariencia de legalidad", el dinero procedente de las comisiones que aplicaban a las pólizas financiadas por la Junta.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.