El portavoz de Exteriores del PP en el Senado, Alejandro Muñoz-Alonso

Publicidad

AMENAZAS SIN FUNDAMENTO

PP atribuye a una "fantasmada" la reacción de Marruecos de revisar relaciones

El portavoz de Exteriores del PP en el Senado, Alejandro Muñoz-Alonso, ha recordado que España y Marruecos "están condenados a entenderse".

El portavoz de Exteriores del PP en el Senado, Alejandro Muñoz-Alonso, ha atribuido hoy a una "fantasmada" la reacción de Marruecos de revisar las relaciones con España y ha recordado que ambos países "están condenados a entenderse". Muñoz-Alonso ha respondido así, al anuncio de Marruecos de reexaminar sus relaciones con España después de que el Congreso haya pedido al Ejecutivo que condene los incidentes ocurridos durante el desmantelamiento del Aaiún.

"Son amenazas que no tienen ningún fundamento porque las relaciones entre Marruecos y España son beneficiosas para los dos países", ha subrayado, antes de añadir que "los dos países están condenados a entenderse".

"Esto no quiere decir que España tenga que plegarse, como se ha plegado, a las exigencias marroquíes, tal y como ha recordado el grupo popular en el Parlamento cada vez que ha tenido ocasión", ha apuntado.

Sobre la amenaza de Marruecos, Muñoz-Alonso ha señalado que los españoles "ya estamos acostumbrados" a que Marruecos se aproveche cuando ve al Gobierno español en una situación de "debilidad".

Tras insistir en que la situación del Sáhara requiere que se arregle, el diputado popular ha recalcado que "Marruecos no tiene ningún derecho" sobre ese territorio.

Ha recordado que la ONU nunca le ha reconocido la soberanía sobre ese territorio y que "España nunca cedió (el territorio) de una manera legal", toda vez que los acuerdos de 1975 son "nulos de pleno derecho desde el punto de vista de la legalidad internacional".

"Y todo eso a Marruecos le molesta", ha opinado Muñoz-Alonso, para quien el problema "sólo tiene una solución que es la autodeterminación de los saharauis", que sólo se puede llevar a cabo por medio de un referéndum.

Publicidad